viernes, 24 de enero de 2014

QUINTETOS SOLEARES



Te doy mi soledades
con olor a madera y altura de naranjas
para que te acompañen

No las deseches, tómalas,
dale peso a tus manos y no se queden solas


*

Quiero reunir tu sorgo
en mi tramo nostálgico de peñasco y cardón
que abrumado dispongo

Brote tu poderío
de manantial dispuesto que amilane mis vicios

*

Deambular por tu huerto
y entender las naranjas que cuelgan en tu altura
darlas a mi criterio

Mujer de las coronas
sucedes con frescura y así te conmemoras

*

Me asomo a tus orejas
y te arrojo rumores de sorgo y guayaba
para que así me obtengas

Me difundo sincero
con la delicadeza de los hombres confesos

*

Darte los minerales
lícitos de mi gruta carente de tinieblas
así de incomparables

Guárdalos en tu pecho
el principal resguardo que esconde los trofeos

*

A medida que conozco
tus pies de losa fina que andan por su horizonte
más de ellos condecoro

Pon tus pies en mis manos
y ponerles la gema que enlace como aro

*

Solicito tu boca
para que como lluvia humedezca mis grietas
de sabana ambiciosa

Amásala a mis labios
para regar los días con nuestros leves rastros

No hay comentarios:

.

.
Escudo de Lucevelio