a)
MELODÍA DE APERTURA
LA NOCHE es el lugar perfecto
la sábana necesaria para desenfundar
lo que tanto ha moderado la calma
cada segmento de nosotros
ayudantes evidentes
se estilan para formular la afirmación
no existen poderes
ni dominios
sólo cuenta la energía que nos enlaza
que el cúmulo de la intimidad no sea silenciada
o enfriada por ningún evento
relatos sucedieron y aún suceden
pero nosotros asentaremos las rúbricas para historiar la nuestra
he decidido desnudarme sinceramente con lo que me palpita
y si tú estás frente mío
también querrás desnudarte
ahora pongamos en el púlpito
nuestros símbolos
y que el púrpura sea el color olímpico en esta oscuridad
b)
PARA enfrentarnos mutuamente
tenemos que fiarnos del púrpura
asimilemos la tonalidad necesaria para conjugarnos
el temor no tiene espacio ahora
debemos fiarnos en este tiempo que se nos presenta
porque sólo en ocasiones florece
que caigan las telas
que se impriman en el tálamo las figuras cómplices
ahora el incendio pasará a hacer
no lo que calcina
sino lo que ampara
el paréntesis será el signo que nos relacione
c)
EXPONGAMOS lo que dentro atesoramos
pues el momento nos lo permite
limitémonos a revelar lo oportuno
sólo en palabras
seamos soñolientos en el contacto
que para lo venidero ya le llegará la colecta
las voces sean
por ahora
el centro del tálamo
tú dime y te digo
te digo y tú dime
somos rebotes e impulsos epicúreos
las palabras
los mensajes
los discursos por ahora
d)
ESTAMOS reunidos como la idea de una oración
pies y manos
al igual que los labios
serán las coartadas para juzgarnos
y los tactos
la sentencia que a la final nos enjuiciará
para ello
cuántas serán las pruebas en el curso del caso
yo
divulgaré las guardadas con mucha efervescencia
cuáles serán las tuyas
e)
PARA esta misión
quién se dirigirá a la cima
quién a la hondura
quién escalará y se hará con la corona
quién surfeará sobre las batientes
tanto el otro será el espectador
quién segregará la primera gota del cuerpo
arriba del otro
tanto nuestra energía se dilapide por los habituales movimientos
para los ángulos
qué unidades para calcular
y que las caderas sean los ejes del sincronismo
lo que sí es irrebatible
que el tálamo auxiliará nuestro púrpura
f)
LAS MANOS
las tuyas y las mías
posibilitan otro lenguaje
movidas con un silencio a las insinuaciones
son como navíos
que a través de un mar sin horizonte
pero envolvente
tratan de no zozobrar
no por causa de las corrientes
sino por la impericia al cuerpo y a sus tildes erotógenas
las mías son pedruscos
en cambio las tuyas papilionáceas en vuelo
patrones opuestos
pero dirigidas a un mismo propósito
frotar para calentar
el fuego que se inicia por los roces
será la válvula que uniforme el empuje
g)
SIMULTÁNEAMENTE nuestras piernas se han permitido palparse
de una forma
que aparentan ser cruces nerviosas
efusivas
el protagonismo
por ahora
sucede bajo nuestras caderas
y allí el calor es más acentuado
no es una lucha de extremidades
más bien
un reconocimiento de órbitas ignoradas
derroches de piel con piel
cada palmo descubierto
es un peldaño hacia la expansión
h)
QUÉ HAY en los pies para no creerlos sensitivos
con ellos nos apoyamos y andamos
pero no son tan simples como parecen
son segmentos como aquéllos
que se nos entregaron para tenerlos en silencio
y es en esta camada que nuestros pies
son propicios para desnudar
es por ello que todo ingenio dedico
para andar por tu cuerpo
y dejar que tú te apoyes en mí
porque no existen líneas para lo reinante
i)
CON LOS LABIOS se abre otro espacio
otro recinto que acelera los latidos
sinceros
expansivos
manifiestos
nuestros lenguajes se aplican con humedad
dejándonos compartir cuanto aderezo destilemos
tu gusto consumo
mi gusto consumes
nos brindamos
pareciera haberse quebrado un cántaro pleno de minerales
nutriendo los órganos indicados sobre el tálamo
la historia lo ha dicho
los labios han concretado las pasiones
así ha sido siempre
circulares y envueltos
somos nosotros
son nuestros nervios enlazándose
cubiertos por la desnudez
los labios nunca serán imposibilitados
j)
CUÁNTAS lunas son necesarias para crear la noche
y de cuántos colores creíbles
el número varía para cada suceso
así me complaces
tú me has servido dos lunas
no lejanas
ni nocturnas
a la mano ahora las domino
como la mies de los campos
y fáciles para el consumo
no tengo ninguna duda del desafío
pero son tan enérgicas a mis ojos
que no profanan
y sólo admiten círculos alentadores
y pedruscos
me has dado sobre el tálamo
el alimento liso no fructificado
el púrpura
una vez más
ha impuesto sus rasgos
k)
A CENTENARES
tus cabellos vibran sobre la sábana
son como los capítulos martirizados del campo
y dispuestos para ser recogidos por la mano acompañante
corren por tu rostro
y por un instante pierdo tus ventanas
y tu nariz y tu aliento
aunque mis ojos se hayan distraído
te consigo fácilmente con la boca
cuánto torrente de un color concreto
tiende a arrebatarte
en el intermedio de este oficio
l)
POR TUS VENTANAS corre una ventolera
y no has dispuesto cerrar las batientes
con el delirio te has dirigido hacia mis ojos
y no te presiento ganas de escapar
toda tu alma
como un libro
se ha presentado frente mío
y sólo el parpadear
por segundos
me niega fragmentos de tu literatura
m)
EN LO QUE andamos en el tálamo
un nuevo olor se ha desenvuelto
no es aroma revuelto del buqué
ni tampoco efluvio escapado del vino
o algún aire de las estaciones
es tu esencia
que como mineral
es nativa de tus profundidades
mi piel ha absorbido de tu piel tal sustancia
y nos hemos mezclado con energía y humedad
te percibo con otro método
y te hallo absoluta
como navío en el puerto
es toda una travesura para nuestros olfatos
y todo aire a los pulmones
es conciencia para mantener la vanguardia
n)
HE DE VOLTEARTE
y revelar tu espalda y saludarla
todo un campo abierto para mis manos
el sitio que deseo instigar
es el plato de tus caderas
que entraña la abultada abertura
posarme como monumento por breve instante
y provocar una moderada pugna
que desemboque simplemente
en un remolino de voces mansas
exóticos giros de nuestros músculos
sacudiendo el reposo de las sabanas
ñ)
EN UNA ESCENA que para ti procuras
tu lenguaje redondeas en lo más inquebrantable de mi cuerpo
nos reconocemos en perspectivas distintas
tú
absorbente
yo
absorbido
con sofocadas palabras
por una elipsis natural y espontánea
inspiras un segmento de mi ímpetu
copa y catadora
estrategia que vuelca el protagonismo sobre el tálamo
y el equilibrio que se establece
condiciona nuestros géneros
o)
LA ESPERA se cierra al presenciarse el umbral
ya envueltos en nuestra propia energía
respondemos mutuamente a los designios
esclava manumisa
no deseas escapatoria
y dinámico y varonil
me impulso en la oquedad que tú me has servido
y entre el silencio y las sombras
me deliras tu artística voz a los oídos
ahora en la locura nos desbocamos
y cerrado los ojos
entre vibraciones y humedades
aguardamos la última plenitud
más que incendio provocado
el verdadero sentido de la noche
está en favorecernos como árbol a la orquídea
p)
MELODÍA DE CLAUSURA
CORONADOS
palpitantes
desarmados
y con los pechos prósperos observando la noche
hemos enlazado nuestras formas
nuestra energía